Con una sede en el barrio de la Legua Emergencia se busca otorgar a los y las residentes asesoría jurídica, principalmente del área del derecho civil y derecho de familia, para promover la defensa de los derechos de esta comunidad.

Con una sede en el barrio de la Legua Emergencia, esta clínica busca otorgar a los y las residentes de esa zona asesoría jurídica en las materias cubiertas por el curso, principalmente del área del derecho civil y derecho de familia, a través de la presentación judicial y administrativa de sus casos, que se traducirá en la tramitación de causas ante tribunales y en sede administrativa, incluye redacción de actos jurídicos como contratos y testamentos.

Los y las estudiantes, profesores/as y ayudantes de esta clínica tienen una modalidad de trabajo interdisciplinaria que integra el trabajo social, apoyo psicológico y la asistencia legal y judicial. Todo esto mediante entrevistas personales con pobladores de la Legua Emergencia.

La Clínica Jurídica con sede en La Legua es una alternativa de curso con un fuerte acento en el trabajo interdisciplinario y en terreno, apoyando a una población con altos índices de vulnerabilidad social, el cual busca promover entre los alumnos y las alumnas la defensa de los derechos de esta comunidad.

ACERCA DE LA CLÍNICA
Atención Público

Horario de Atención

17:25 a 18:45, en el Centro Comunitario de la población La Legua (Calle Venecia N°3281, Población La Legua, San Joaquín)