Curadores ad Litem

Creado en 2014, este programa busca prestar defensa técnica a un niño, niña o joven que son sujetos de una medida de protección, representando sus intereses en juicio y velando por la efectividad de su derecho a ser oídos en procesos judiciales.

Creado en 2014, el programa de curadores ad litem de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales busca prestar defensa técnica a un niño, niña o joven que son sujetos de una medida de protección, representando sus intereses en juicio y velando por la efectividad de su derecho a ser oídos en procesos judiciales.

 

En este programa participan estudiantes de último año de Derecho, quienes -desde 2015- trabajan en conjunto con alumnos de la Facultad de Psicología UDP para ofrecer una ayuda integral a estos menores.

 

Se asignan curadores ad litem cuando un niño, niña o adolescente carece de representante legal ante los Tribunales de Familia o cuando, por motivos fundados, un juez de Familia estime que sus intereses son independientes o contradictorios con los de aquél a quien corresponda legalmente su representación, de acuerdo a lo establecido en el Art 19 de la Ley N° 19.968.

¿NECESITAS AYUDA?

¿Necesitas atención personalizada vía online?

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Campo obligatorio Nombre Apellido *
Campo obligatorio RUT *
Campo obligatorio Correo electrónico *
Campo obligatorio Teléfono *
Campo obligatorio Mensaje *

* campos obligatorios

ENVIAR