Mediante los sistemas alternativos de resolución de conflictos, esta clínica trabaja en causas de Tribunales de Familia y en casos como partición de comunidades hereditarias y liquidaciones de sociedades conyugales.

El trabajo de esta clínica se realiza en torno a los sistemas alternativos de resolución de conflictos, principalmente mediación y arbitraje.

 

En mediación se trabajan con casos de distintas materias, principalmente de familia, derivados por las clínicas o ingresados por demanda espontanea. En cuanto al arbitraje se trabaja con casos de partición de comunidades hereditarias y liquidación de sociedad conyugal que provienen del programa de arbitraje Pro Bono que lleva a cabo la Facultad en conjunto con la Fundación Pro Bono la Corporación de Asistencia Judicial, y el Centro Nacional de Arbitrajes.

 

Uno de los objetivos de esta clínica es que los alumnos conozcan y comprendan, en su funcionamiento práctico, los fines del proceso de mediación, que puedan explicarlo en lenguaje simple a los clientes de la clínica y que aprendan herramientas para desenvolverse en procesos de mediación reales tanto como co-mediadores y asesores legales de parte, bajo la supervisión del profesor(a) mediador(a).

 

El alumno deberá ejercer los roles de pre-mediador (el cual contacta a las partes, informa y obtiene voluntariamente la participación de los interesados en la mediación); co-mediador ( interviene en el proceso de mediación bajo la conducción de las profesoras, elabora acta de cada sesión y presenta un informe al término del caso) y de asesor jurídico (entrega información, asesoría y apoyo en aspectos jurídicos y de estrategia del caso antes y durante la mediación; asiste a las sesiones de mediación si es necesario y redacta y tramita los acuerdos).

 

Estos roles de  pre-mediador y co-mediador los realiza el mismo alumno y son excluyentes con el de asesor jurídico en un mismo caso.

ACERCA DE LA CLÍNICA
Atención Público

Miércoles y Viernes

Horario de Atención

14:30 a 15:50

Teléfono

+56 2 676 2603

Mail

consultaclinicajuridica@mail.udp.cl

Profesor/a

Paula Correa

Ayudante (s)

Paulina Pino

Conoce a Nuestro EQUIPO

¿NECESITAS AYUDA?

¿Necesitas atención personalizada vía online?

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Campo obligatorio Nombre Apellido *
Campo obligatorio RUT *
Campo obligatorio Correo electrónico *
Campo obligatorio Teléfono *
Campo obligatorio Mensaje *

* campos obligatorios

ENVIAR