Representación Interdisciplinaria de Niños, Niñas y Adolescentes vulnerados en sus derechos ante los Tribunales de Justicia (NNA).

La clínica consiste en dar efectividad al derecho a ser oído de niños, niñas y adolescentes, señalado en el artículo 12, número 2 de la Convención de Derechos del Niño, por medio de representantes abogados que, asistidos por duplas interdisciplinarias de alumnos y alumnas, representan los intereses de los niños, niñas y adolescentes en causas por aplicación de medidas de protección y contenciosas ante los tribunales de familia de Santiago.

 

Los y las estudiantes desarrollarán estrategias interdisciplinarias de representación de NNA desde un enfoque de derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Asimismo, aprenderán a desempeñarse en audiencias ante los tribunales de familia y adquirirán destrezas de entrevista y trato con niños, niñas y adolescentes y técnicas básicas de litigación.

ACERCA DE LA CLÍNICA
Profesora responsable:

Paula Correa Camus, abogada, curadora ad litem

Profesores:

Sandra Andrade, Magdalena Argenstein, María Luisa Perry, Paulina Díaz, Sebastián Llantén, Ester Valenzuela, Isidora Abarca

Ayudante:

Almendra Badal

Conoce a Nuestro EQUIPO

¿NECESITAS AYUDA?

¿Necesitas atención personalizada vía online?

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Campo obligatorio Nombre Apellido *
Campo obligatorio RUT *
Campo obligatorio Correo electrónico *
Campo obligatorio Teléfono *
Campo obligatorio Mensaje *

* campos obligatorios

ENVIAR