Misión

Las Clínicas Jurídicas UDP buscan que los alumnos de pregrado, con la guía de un profesor y un equipo de ayudantes, se hagan partícipe de casos reales para obtener una solución a los mismos.

El objetivo principal de las Clínicas Jurídicas es que los alumnos de 4° y 5° año del pregrado, con la guía de un profesor tutor y un equipo de ayudantes, se haga partícipe de casos reales, siguiéndolos en sus distintas etapas hasta obtener una solución a los mismos: entrevistas a clientes, preparación y definición de las estrategias legales, desarrollo de investigaciones, manejo de expedientes, redacción de escritos y documentos y realización de trámites propios de los procedimientos judiciales y administrativos.

 

Las Clínicas Jurídicas cuentan con un espacio físico diseñado especialmente para ellas dentro de la Facultad, donde se brinda atención jurídica gratuita a clientes de escasos recursos. Están diferenciadas por especialidad (civil, penal, de familia, de mediación, migrantes y refugiados, entre otras).

 

El objetivo principal de las Clínicas Jurídicas es que los/as alumnos/as aprendan a enfrentar un caso real con los conocimientos teóricos que tienen del derecho. El/la cliente es atendido/a en conjunto por el alumno/a con su profesor/a, e informado/a de todos los pasos a seguir para lograr una solución a su problema.

 

Para postular a ser atendido (a), es necesario enviar llenar previamente una ficha de ingreso acá. Las peticiones de atención  son evaluadas por los profesores en función del tema y capacidad de recibir nuevos casos.

¿NECESITAS AYUDA?

¿Necesitas atención personalizada vía online?

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Campo obligatorio Nombre Apellido *
Campo obligatorio RUT *
Campo obligatorio Correo electrónico *
Campo obligatorio Teléfono *
Campo obligatorio Mensaje *

* campos obligatorios

ENVIAR