Profesora Francisca Vargas y abogada Fernanda Gutiérrez publican artículo en Revista de Derecho (Valdivia)

Las autoras describen y analizan trabas al derecho humano de buscar y recibir asilo en Chile, tras la creación de la Ley 20.430.

“Trabas en el ejercicio del derecho humano a buscar y recibir asilo en Chile: el ingreso al procedimiento de asilo” es el título de un nuevo artículo publicado por la Revista de Derecho (Valdivia), del que son autoras la profesora Francisca Vargas, de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, y la abogada Fernanda Gutiérrez.

En el texto, las autoras describen los obstáculos que enfrentan las personas que buscan acceder a protección internacional en el país, que, aseguran, “reviste un problema de legalidad en el actuar del órgano administrativo”. Ante ello, señalan, “han sido los tribunales superiores de justicia los que han intervenido en pos del respeto y protección de este derecho”.

Puedes revisar el artículo completo aquí.