15 December, 2021

Práctica electiva: “Inter-acción migratoria: información y asistencia legal a personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas”

El proyecto busca brindar asistencia legal gratuita y especializada a personas migrantes, solicitantes de asilo, refugiadas y apátridas, mediante el trabajo de estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Diego Portales. Este objetivo es doble, puesto que a la vez que se contribuye a la sociedad mediante asistencia legal a una población en especial situación de vulnerabilidad, las y los estudiantes de derecho de la facultad pueden acercarse tempranamente a la profesión jurídica, trabajando en la protección, promoción y defensa de los derechos humanos de las personas en movilidad humana, ejerciendo tareas propias de un abogado o una abogada del siglo XXI, quien debe ser consciente de su entorno, creativo/a, colaborativo/a y realizar un trabajo pulcro y de excelencia ética y jurídica.

Requisitos

• Los y las estudiantes deberán estar cursando 3° semestre o superior de la carrera y no pueden haber cursado o estar cursando el ramo clínica jurídica.
  • Poseer compromiso y responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo, sensibilidad con población vulnerable, habilidades de comunicación efectiva, y motivación y creatividad.

Postulaciones hasta el 31 de diciembre al correo [email protected], enviando concentración de notas y carta de motivación.

Más detalles aquí.

PALABRAS CLAVES