Consultorio Jurídico Barrio República convoca a abogados pro-bono

Estimadas y estimados egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales:

El Consultorio Jurídico Barrio República, organización creada en la Facultad, solicita sus servicios jurídicos. Les comentamos que como Consultorio Jurídico cumplimos la función de recepcionar conflictos jurídicos, siendo la organización encargada de dar respuestas jurídicas y/o derivando los casos a las clínicas jurídicas pertenecientes a nuestra Universidad y en caso de no existir o de estar colapsadas, derivar a otras Instituciones, siempre llevando un seguimiento y acompañamiento al cliente.

Solicitamos dicha ayuda debido a que existe una gran cantidad de casos en materia de policía local -área en que la Facultad no posee Clínica-, posesión efectiva y familia, los cuales están colapsados en nuestras Clínicas actuales.

Dentro de la atención que realiza el Consultorio Jurídico, queremos poder darle la seguridad al público que tendrán atención jurídica efectiva a sus problemáticas, lo que actualmente no estamos pudiendo lograr.

Expuesto lo anterior, les escribimos para que los interesados puedan trabajar de manera pro bono atendiendo los casos que no pueden recibirse en las Clínicas de la Universidad, o bien poder brindar su contacto si es que ofrecen un arancel de honorarios diferenciado para las personas que nosotros derivemos.

Todo sujeto a previa coordinación entre el Consultorio y usted, además de requerir la firma de una carta de compromiso donde se obliguen a atender de manera diligente los casos que acepten.

Los interesados pueden llenar el siguiente formulario https://forms.gle/PX58g9sWzKSHrLjRA o bien escribir al correo electrónico: [email protected] comentando:

1. Nombre completo.
  2. Rut.
  3. Correo electrónico.
  4. Teléfono de contacto  y el horario en que pueden ser contactados.
  5. Materias en las que se especializan y/o desean tomar casos.
  6. Especificación de si  desean realizar trabajo pro bono o con arancel diferenciado más bajo. En caso de poder establecer un arancel diferenciado el valor de este.
  7. Cantidad de casos posibles a recibir.
  8. Complejidad de los casos a recibir.

Una vez enviado, nos comunicaremos con el postulante a la brevedad para coordinar la derivación de casos.

Cualquier consulta, pueden escribirnos al correo electrónico: [email protected].

Y de antemano, muchas gracias a todos.