Convocatoria a Práctica Electiva segundo semestre 2023: “Inter-acción migratoria: información y asistencia legal a personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas”

Las postulaciones estarán abiertas entre el 07 y el 10 de agosto.

El proyecto busca brindar asistencia legal gratuita y especializada a personas migrantes, solicitantes de asilo, refugiadas y apátridas, mediante el trabajo de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Diego Portales. Este objetivo es doble, puesto que a la vez que se contribuye a la sociedad mediante asistencia legal a una población en especial situación de vulnerabilidad, las y los estudiantes de derecho de la facultad pueden acercarse tempranamente a la profesión jurídica, trabajando en la protección, promoción y defensa de los derechos humanos de las personas en movilidad humana, ejerciendo tareas propias de un abogado o una abogada del siglo XXI, quien debe ser consciente de su entorno, creativo/a, colaborativo/a y realizar un trabajo pulcro y de excelencia ética y jurídica.

La profesora a cargo de la Práctica Electiva es Francisca Vargas, Directora de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados UDP, y se desarrollará entre agosto y noviembre de 2023 en dependencias de la Facultad de Derecho UDP.

Los estudiantes que cumplan con los criterios de selección deben presentar sus antecedentes:

• Concentración de notas,
  • Carta de motivación dirigida a la profesora Francisca Vargas Rivas,
  • Todos los antecedentes deben ser remitidos al correo [email protected]

Encuentra toda la información sobre la Práctica Electiva en este enlace.