Convocatoria para Práctica Electiva segundo semestre 2023 “Consultorio Jurídico Barrio República”

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de agosto.

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales abre una convocatoria para postular a la Práctica Electiva “Consultorio Jurídico Barrio República” a realizarse el segundo semestre de 2023.

OBJETIVOS:

• Buscamos acercar el trabajo de la práctica clínica del derecho a estudiantes que estén cursando de tercer a octavo semestre de la carrera, permitiéndoles vincularse con personas y problemas de la realidad, asumiendo responsabilidades en actividades de gestión jurídica inicial del caso, actividades administrativas y de difusión de las actividades del consultorio jurídico.
  • Te invitamos a ser parte de un proyecto novedoso de aprendizaje y servicio a la comunidad, que ya iniciamos el primer semestre del año 2022, desarrollando un trabajo de atención jurídica a personas sin acceso a servicios legales de sectores vulnerables del Barrio República y sus alrededores, y de la Población La Legua y de sus alrededores.

Requisitos para postular:

• Estar cursando de tercer a octavo semestre.
  • Quienes estén cursando el tercer semestre, deben tener cursados y aprobados todos los cursos del segundo semestre.
  • No podrán inscribir el curso, quienes hayan cursado pasantía en un período anterior.

Fechas:

• Los/as estudiantes interesados/as deberán enviar una carta de motivación con las razones de interés para participar en esta práctica y su concentración de notas al correo Beatriz Tapia Cruces [email protected] indicando en el asunto “Postulación práctica electiva Barrio República”, hasta el día 15 de agosto de 2023, a las 12:00 horas.
  • Los resultados de selección se entregarán el mismo día. La selección será efectuada por el profesor Mauricio Caussade Goycoolea, en base a la carta de motivación y ranking. El cupo máximo será de 12 estudiantes.

Inicio de práctica:

• La práctica electiva comenzará el jueves 17 de agosto de 2023.

Créditos:

• La práctica electiva tendrá un total de 5 créditos equivalentes a un curso electivo de destrezas de la Facultad.

Puedes encontrar más información en este enlace.